Junjou Romantica

“Es un manga del género yaoi creado por Shungiku Nakamura creadora de Sekaiichi Hatsukoi. No es un manga enfocado en una pareja masculina, sino en tres (cuatro en el manga, tres en el anime).

Dentro de la trama de Junjou Romantica se nos presentan tres parejas: la Romantica, la Egoísta y la Terrorista. La primera pareja, la Romantica, es la pareja principal o protagonista y trata de la relación entre el famoso novelista (también escritor de BL o Boys Love) Usami Akihiko y el hermano menor de Takahashi Takahiro, su gran amigo de preparatoria y ex amor no correspondido, Takahashi Misaki. A petición del hermano de Misaki, Akihiko se hace el tutor de este para ayudarlo a entrar a la Universidad Mitsuhashi. Después de una primera mala impresión y un cruce de palabras ambos empiezan a mejorar su relación que cambia de profesor-alumno a amantes.

La segunda pareja, la Egoísta, es formada por el amigo de infancia de Akihiko, Kamijou Hiroki. Este personaje estaba enamorado del escritor desde que eran pequeños a pesar de ser un amor no correspondido. Luego de casi romper la amistad que tenía con él, conoce a Kusama Nowaki, un huérfano y trabajador incansable que, con mucho esfuerzo, logra meterse en la vida de Hiroki al pedirle a este que sea su tutor.

La tercera y última pareja que aparece en el anime es la Terrorista. Esta pareja es formada por Miyagi You y Takatsuki Shinobu. Después de 3 años de haberse divorciado, es acosado por el joven de 18 años, Takatsuki Shinobu, el hijo de su jefe y hermano de su ex esposa. Este muchacho le insiste que tiene que responsabilizarse por haberlo enamorado tras haber sido salvado de unos delincuentes por Miyagi, pero él se niega a aceptar sus sentimientos ya que le dobla la edad y es hombre.

Existen otros dos tomos de Junjou Romantica:

Junjou Minimun que trata de la amistad que existe entre Usami Akihiko y Kamijou Hiroki, principalmente de cómo Hiroki se enamora de Akihiko. Estas escenas también tienen lugar en unos pocos épisodios del anime.

El otro tomo que es de la serie de Junjou Romantica se llama Junjou “Mistake” (ミステーク), que trata de la relación entre el jefe de Akihiko, Isaka Ryuuichirou, y su secretario Asahina Kaoru; Asahina demuestra mediante varias acciones el respeto que tiene por el padre de Isaka y por ello Isaka cree que Asahina está enamorado de su padre hasta que una fuerte pelea los lleva a descubrir la verdad del otro. No es hasta que se crea Sekaiichi Hatsukoi de la misma autora que esta pareja es puesta en anime como parte de Sekai, a pesar de aparecer al inicio del manga de Junjou Romantica.” — wikipedia

*Este manga está adaptado en anime, cuenta con 2 temporadas de 12 capítulos cada una, y se espera el estreno de una tercera, la cual seguiría la historia planteada en el manga. También cuenta con ovas.

Si bien es un manga “yaoi” (entiéndase relación entre Hombres), muestra lo sensible que pueden llegar a ser los hombres.

Además de yaoi, posee mucho romance y comedia; es una historia variada y única. Uno de los anime/manga más famosos entre este género.

Una curiosidad resaltante en esta historia, de los 6 protagonistas (3 parejas), 3 son profesores (aunque Usagi-sensei, el escritor, no es profesor en ejercico, asesora academicamente). Otra curiosidad, son las diferencias en las edades y que a la final, las 3 parejas tienen mucho con demasiado en común.

El anime lo podemos encontrar en http://animeflv.net/anime/junjou-romantica.html (luego desde ahi mismo pueden encontrar la 2da temporada) y el manga en http://esmangaonline.com/junjou_romantica/

Hay que tener presente que, el anime posee sensura, en cambio el manga no, siendo este un poco más “explicito” a la hora de los encuentros entre cada pareja.

Es una serie recomendada, buena y enntretenida.*

Pareja Romántica

Pareja Terrorista

Pareja Egoista

Anuncios

Acerca de fata-senpai

Mujer, Rbd, Loca; Amo la Música, Leer y Escribir. Creo en la Educación y en Mi País. Vivo por el Anime/Manga y los Fanfics!

Publicado el enero 22, 2014 en romántico, Yaoi. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: