Anime Music Video

Un anime music video (comúnmente abreviado AMV) es un video musical que consiste en varias escenas de una o más series o películas de animeambientadas para una canción en particular. En su mayoría son vídeos de música que no han sido lanzados oficialmente por los músicos, si no que han sido composiciones creadas por fans, tomando escenas de las series y sincronizándolas con la canción. La mayoría de los AMV son distribuidos a través del Internet. Muchas convenciones de anime frecuentemente realizan concursos o exhibiciones de AMV. Aunque los AMV están tradicionalmente limitados al anime, los videojuegos estilo anime también son una opción popular, convirtiéndose en aproximadamente el 10% de los AMV disponibles según estadísticas de AnimeMusicVideos.org publicadas en septiembre del 2005.

AMVs: Origen del primer AMV (Japon)

Considerando que los primeros animes ya estaban circulando mucho antes de que el primer amv viera la luz (1917), el concepto de AMV era algo desconocido dentro de Japón y naturalmente en el resto del mundo.

No hay consenso actual sobre cual debe ser considerado el primer amv. Sin embargo, tradicionalmente se le ha asignado este honor al autor Jim Kaposztas, como el primer editor que daría inicio a este hermoso hobby por acercarse bastante al concepto actual de AMV.

Parte de la información recopilada sobre el primer amv:

Anime usado: Gundam series

Canción: Mr Roboto

Duración: 15 segundos (?) ‘Al ser los amvs simples previews, no es seguro si esta era la

duración real o abarcaba mas’

Año: 1982

El AMV básicamente era un video “en el que podías revivir toda la magia de tus series favoritas en algunos segundos” Milberry

Los editores de esta época naturalmente iban descubriendo la diversión de editar, al imaginarse sus series favoritas ajustadas a sus bandas favoritas. Naturalmente todos pensaron que habían inventado los AMVs cuando se dieron cuenta que en realidad ya habían varios de ellos editando.

Los métodos de edición de esta época distan mucho de los actuales.

La Avid’s Media seria una de las primeras compañías en ofrecer software. LO CURIOSO: este programa salió en 1989, justo cuando el primer amv nació en 1982, por lo que pueden imaginarse cual era el método usado.

A esos problemas iniciales se sumaba uno más: Es legal hacer un amv? Mientras las compañías de anime no tenían una caceria tan marcada como la de Tv Tokyo actualmente, el problema provenía con las disqueras, como la Sony y las de la época.

En el 2000, Phade fundaría la AnimeMusicVideos.org, en tanto que EvilSpider fundaría la Akross en el 2001. Amvnews nacería en el 2006 con Turbo a la cabeza.

Mientras en el resto del mundo, el anime dejaba su huella y naturalmente, editores surgirían. Es importante destacar a Francia en este aspecto, donde se conformaría la AMVdeFans. Francia a diferencia de Estados Unidos se caracterizó por el sentido de Asociación que imperaba entre los editores franceses, no importaba la localización, algo que Estados Unidos parecía no entender.

Mientras algunos editores a través de sus vídeos dieron ideas de como debía lucir un AMV de cada genero (Acción, Drama, Romance, Comedia, Historia) se fue formando entre cada comunidad un concepto de como un buen AMV debía lucir. Mientras Francia basaba el concepto en cuanto a su significado, Rusia lo basaba en su arte visual acompañado de una buena historia.

YouTube: El sitio mas amado y odiado por los editores

Muchos editores de la nueva generación descubrieron el mundo AMV a través de este sitio, por lo que no debería extrañar al lector si comenzó de esta manera. El sitio de YouTube ha sido leal a las leyes del copyright el cual ha sido un inconveniente a los cientos de editores que han visto como sus cuentas han sido suspendidas por los derechos de autor. Series de anime han sido victimas de esta ola de censura, por la compania Tv Tokyo, quizá la más famosa de ellas.

El impacto del sitio YouTube radica en que dio a conocer a cientos de editores, conocidos antes solo en las comunidades AMVeras, permitió una mayor difusión de los AMVs, surgirían mucho mas fans de los AMVs, y el intercambiar comentarios seria más fácil.

fuente: Wikipedia

Llevar a cabo un AMV es un trabajo fuerte pero divertido; y si se realiza de buena manera, puede llegar a ser tan especial como una serie en si. Espero disfruten de esta invencion maravillosa.

PRONTO ESPECIALES DE AMVS

Anuncios

Acerca de fata-senpai

Mujer, Rbd, Loca; Amo la Música, Leer y Escribir. Creo en la Educación y en Mi País. Vivo por el Anime/Manga y los Fanfics!

Publicado el enero 24, 2014 en Aventuras, Curiosidades, experiencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: