Curiosidad: Según un estudio hecho en Japón, los otakus prefieren ver anime/manga antes de tener pareja

Fans del anime y manga prefieren su afición a una relación de pareja
Fans del anime y manga prefieren su afición a una relación de pareja
Foto: Tomada de Internet

De acuerdo a una investigación, en Japón,  la mayoría de los otaku siente más pasión por su hobby que por tener novia o novio.

Desde que la animación japonesa se popularizó (así como todo lo referente a la cultura del Japón contemporaneo), uno de los señalamientos que han hecho las personas ajenas a ese medio es que todos los fans son seres solitarios sin novia, o novio. Aunque este grupo se ha defendido de tal acusación, afirmando que ellos pueden conseguir pareja sin problemas y que su afición no es un impedimento. La realidad, por lo menos en Japón, es que la gran mayoría le da preferencia a su hobby, sobre una posible relación sentimental.

De acuerdo con una investigación de la compañía de recursos humanos, Dippel 70% de los otaku elegirían su pasatiempo sobre “el amor”. Al mismo tiempo, el 66% señaló que no se sentían incómodos por que fueran etiquetados como nerds.

Otro de los datos revelados es que este tipo de personajes gasta en promedio al año entre 100 y 500 dólares (entre 1,300 y 6,600 pesos), para alimentar su pasatiempo. Aunque una persona admitió que gasta cerca de 5 mil dólares al año.

El estudio, de nombre Otaku Opinion Survey: Valentine’s Edition, consistió en una serie de preguntas realizadas a 335 personas; que abordaban temas como sus gustos, tiempo le dedicaban al hobby y dinero invertido en él, entre otras cosas. La mayoría de los entrevistados declararon que tenían al anime y manga como su principal actividad; de ahí fue donde la compañía derivó la información señalada en los párrafos anteriores.

Esto no se debe de tomar como un universal y no necesariamente se puede aplicar a los otaku de todo el mundo, pero si es un indicativo de cómo es la situación sentimental de los fans en el país del Sol Naciente.

Con información de Rocket News.

Anuncios

Acerca de fata-senpai

Mujer, Rbd, Loca; Amo la Música, Leer y Escribir. Creo en la Educación y en Mi País. Vivo por el Anime/Manga y los Fanfics!

Publicado el febrero 4, 2014 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: