Kaze Tachinu, última película de Hayao Miyazaki nominada al Oscar

En inglés: The Wind Rises

En español: El viento se eleva

La entrega de los premios Oscar sera esta noche, hora de Estados Unidos; no nos queda mas que cruzar los dedos y confiar en que este talentoso director japones, se llevara hasta su pais este maravilloso premio, nuevamente, pero esta vez seria cerrar con broche de oro su carrera en el mundo de la animación, pues como el mismo ha anunciado, este es su última pelicula.

A continuación, un resumen de sus mejores peliculas y sipnosis de Kaze Tachinu—>

“Hayao Miyazaki no es un desconocido para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ya hace algunos años, el reconocido director de cine de animación japonés había sorprendido al mundo con un film lleno de magia y aventura: “El viaje de Chihiro”. La película ganó un Oscar y permitió que muchas personas en occidente conocieran más de este ilustrador y también mangaka que tenía importantes obras del género en su trabajo, entre ellas: “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “El castillo ambulante” y “Ponyo en el acantilado”.

Ahora, en 2014, el director ha sido nominado nuevamente en la categoría de Mejor Película Animada, con su más reciente trabajo “Wind Rises” o en español “Se levanta el viento”.

El film, presentado en febrero del año pasado en Canadá, tiene mucho más realismo que sus anteriores trabajos.

Se trata de la historia de un hombre que diseñó un avión de combate para la Segunda Guerra Mundial. Jiro Horikoshi es un ingeniero aeronáutico que tuvo que pasar muchas dificultades, pero también sorpresas a lo largo de su vida. Y todo este proceso nos muestra cómo un niño puede llegar a ser el máximo desarrollador de naves del mundo.

Pero no se trata solamente de una película para niños. La historia tiene temas de trasfondo muy interesantes, como la situación de las personas en la guerra, el consumo de tabaco, la prostitución, la política y mucho más, hechos que ocasionaron que recibiera crítica variada en los países que ya la tienen en cartelera.

No obstante, es un buen referente del género, siempre con la maestría que Miyazaki logra en sus películas: una fluidez única mientras la historia parece contarse por sí sola.”

fuente: radiosauro.com

Anuncios

Acerca de fata-senpai

Mujer, Rbd, Loca; Amo la Música, Leer y Escribir. Creo en la Educación y en Mi País. Vivo por el Anime/Manga y los Fanfics!

Publicado el marzo 2, 2014 en Aventuras, Drama. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: