Adiós al anime y manga Gratis on-line

El gobierno nipón planea acabar el mes que viene con más de quinientas webs con contenido ilegal

(Asi estamos todos 😦 )

Foto

Tras reforzar sus leyes contra la piratería digital en 2012, el gobierno japonés ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de combatir la distribución ilegal de manga y anime a través de Internet. Esta campaña, que se conoce como MAG (Manga-Anime Guardians), se centraliza en la web manga-anime-here.com, en donde los aficionados de estas industrias pueden encontrar vías legales para ver anime o leer manga de manera online (algunas de pago, por supuesto).

Con todo, esta acción gubernamental del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón va más allá y también se ha confirmado que quince grandes compañías de la industria del anime colaborarán con el gobierno nipón para erradicar hasta 580 páginas webs no japonesas que, ilegalmente, distribuyen anime o manga. Esta operación se une a los recientes esfuerzos de Japón por eliminar de Internet esta distribución ilegal, pues desde los últimos años han comenzado proyectos como Daisuki o Manga Box, que permiten acceder a manga y a anime de forma online, gratuita y legal. Y es que fuentes como la Agencia Japonesa de Asuntos Culturales afirman que, cada año, en las grandes ciudades de China el gobierno japonés contabiliza 560 mil millones de yenes en pérdidas por culpa de la piratería. Además, según un informe de 2014 del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, las pérdidas por la piratería online ascienden a dos billones de yenes.

Fuente: http://www.koi-nya.net

Anuncios

Acerca de fata-senpai

Mujer, Rbd, Loca; Amo la Música, Leer y Escribir. Creo en la Educación y en Mi País. Vivo por el Anime/Manga y los Fanfics!

Publicado el julio 31, 2014 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: