Hideaki Anno: “La industria del anime morirá en los próximos años”

El conocido creador de Evangelion, Hideaki Anno, afirmo lo que muchos han empezado a percibir: que la industria actual de la animación japonesa está en un irremediable declive. En una entrevista para un medio ruso, RIA Novosti, declaró que dicho medio de entretenimiento está a punto de colapsar y es sólo cuestión de tiempo.

“La animación japonesa está en decadencia. Ya llegó a su punto más alto. Después de su colapso es probable que resurja. Japón ya no será el principal productor de animación. Tal vez en 5 años lo sea Taiwán”.

El director menciono además que, si bien Japón no dejará de producir animación por mucho tiempo, es muy probable que el contexto en la que diversas obras maestras labraron su fama no se vuelva a replicar.

Como solución sugiere que los estudios de animación empiecen a ser más flexibles y se adapten a las nuevas tecnologías, además de buscar nuevas formas para crear diversos proyectos animados que sobresalgan en contenido.

Resaltar que Anno junto con el retirado Hayao Miyazaki han sido los críticos más duros y persistentes en cuanto al anime actual, pues consideran que las historias se han estancado y los creadores ya no producen algo medianamente interesante, quedándose todo en las mismas fórmulas y clichés.

Vía KT



Hideaki Anno rectifica sus declaraciones sobre la “muerte del anime”El conocido y polémico creador de la franquicia Evangelion, Hideaki Anno, hizo meses atrás unas fatalistas declaraciones sobre el estado actual de la industria japonesa de animación. De acuerdo con el director, todo el panorama estaba en declive por varias razones y, por consiguiente, calculaba que no duraría más de cinco años. El pasado sábado Anno estuvo presente en las proyecciones de la Japan Animator Expo y allí atendió a los medios que le preguntaron sobre estas declaraciones. Aclarando sus palabras, dijo lo siguiente: “No quise decir que colapsaría. Dije que se haría más difícil, pero no fue mi intención decir otra cosa. Sin duda el la animación japonesa está viviendo unas condiciones duras, pero no deja de tener sus perspectivas. Todavía puede hacer mucho más y francamente no está en crisis”. Anno continuó diciendo que el principal problema de todo es el presupuesto para realizar proyectos. “Suele decirse que hacer anime es barato… pero aún así, reunir el dinero para ello es un problema”. Terminó instando a los fans sobre su apoyo incondicional como principal motor: “Vayan a ver las películas cuando puedan. Lo principal detrás de esto es el amor de los fans“. Resaltar que en el evento también estaba el animador Akira Amemiya, que completó las palabras de Anno diciendo: “Nos encantaría que más personas que aman el anime trabajasen en la industria“, afirmación que causó sorpresa en el rostro del director.Vía ANN

Hideaki Anno rectifica sus declaraciones sobre la “muerte del anime”

El conocido y polémico creador de la franquicia Evangelion, Hideaki Anno, hizo meses atrás unas fatalistas declaraciones sobre el estado actual de la industria japonesa de animación. De acuerdo con el director, todo el panorama estaba en declive por varias razones y, por consiguiente, calculaba que no duraría más de cinco años.

El pasado sábado Anno estuvo presente en las proyecciones de la Japan Animator Expo y allí atendió a los medios que le preguntaron sobre estas declaraciones. Aclarando sus palabras, dijo lo siguiente:

“No quise decir que colapsaría. Dije que se haría más difícil, pero no fue mi intención decir otra cosa. Sin duda el la animación japonesa está viviendo unas condiciones duras, pero no deja de tener sus perspectivas. Todavía puede hacer mucho más y francamente no está en crisis”.

Anno continuó diciendo que el principal problema de todo es el presupuesto para realizar proyectos. “Suele decirse que hacer anime es barato… pero aún así, reunir el dinero para ello es un problema”. Terminó instando a los fans sobre su apoyo incondicional como principal motor: “Vayan a ver las películas cuando puedan. Lo principal detrás de esto es el amor de los fans“.

Resaltar que en el evento también estaba el animador Akira Amemiya, que completó las palabras de Anno diciendo: “Nos encantaría que más personas que aman el animetrabajasen en la industria“, afirmación que causó sorpresa en el rostro del director.

Vía ANN

Anuncios

Acerca de fata-senpai

Mujer, Rbd, Loca; Amo la Música, Leer y Escribir. Creo en la Educación y en Mi País. Vivo por el Anime/Manga y los Fanfics!

Publicado el agosto 16, 2015 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: