Curiosidades: Un manga corto para ayudar a los habitantes de Tokio a sobrevivir a un gran terremoto

En Japón tienen todavía en la boca el amargo sabor de los grandes terremotos sufridos por el país, incluyendo el lejano terremoto de Kanto en 1923 y el más reciente terremoto de Tohoku en 2011, con lo que Tokio se prepara para sufrir un más que posible gran terremoto en un futuro próximo. Para ayudar a sus ciudadanos a saber qué hacer durante tal situación, el ayuntamiento de la ciudad está distribuyendo un set de cosas básicas para ayudar a superar el desastre.

En el set se incluye un manga corto titulado “Tokyo “X” Day” orientado a dar a los residentes de Tokio una idea de cómo podría ser que un terremoto de magnitud 7 azotase la ciudad. En él, un oficinista comienza a sentir unos temblores mientras manda un mensaje a su novia. Su teléfono le alerta del inminente terremoto y él observa aterrorizado como las cosas comienzan a caer al suelo, los edificios se tambalean y las carreteras se resquebrajan mientras un camión y un tren sufren un fatal destino. Los trabajadores de la oficina salen por la escalera de emergencia y se encuentran con un panorama desolador.

El manga concluye con un “Esto no es una historia ficticia, es un futuro próximo. Es una historia que a buen seguro se hará realidad“. La viñeta final muestra un reloj.

El autor del manga es Kaiji Kawaguchi, conocido por sus obras Eagle o The Silent Service. El set incluye también un manual sobre cómo sobrevivir a un terremoto y otros desastres naturales, cómo estar preparado para ellos, cómo improvisar objetos básicos con materiales comunes, direcciones y teléfonos de contacto de interés, y otros puntos útiles.

Fuente: ANN

Anuncios

Acerca de fata-senpai

Mujer, Rbd, Loca; Amo la Música, Leer y Escribir. Creo en la Educación y en Mi País. Vivo por el Anime/Manga y los Fanfics!

Publicado el diciembre 10, 2015 en Curiosidades, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: