El legendario Mazinger Z cumple 44 años

En el año 1972, nacía el más legendario robot del animé japonés, creado para Fuji TV de Japón, aunque exportado a todas las regiones de la Tierra, para deleite de niños y no tan niños.

Un 3 de diciembre de 1972, se escuchaban por primera vez las estrofas de la canción que inmortalizó Ichiro Mizuki: “En el cielo se levanta un castillo de acero negro, ¡el súper robot Mazinger Z!”, decía el primero verso. Aunque por entonces nadie podía suponerlo, nacía la leyenda del robot que cambió para siempre el modo de concebir este tipo de productos de la ciencia ficción.

Cuando todavía no había transcurrido un año desde su lanzamiento televisivo, prácticamente no existía un solo niño japonés que no se instalara frente al televisor, cada domingo a las 19 horas, para disfrutar de una nueva entrega de la serie animada, basada en el manga que publicaba el genial historietista Go Nagai.

El éxito japonés se replicó rápidamente en todo el mundo. Es que la serie animada introdujo elementos tan novedosos como irresistibles para el público infantil, aunque no exclusivamente. Quizá uno de los más destacados sea el hecho de que Koji Kabuto, el piloto del robot, debía tripular una pequeña aeronave para acoplarse a la cabeza de Mazinger Z, desde donde lo dirigía, como si fuese un cerebro.

Tanto es así, que la mayoría de los estudios acerca del manga japonés, el animé y la ciencia ficción  han considerado a Mazinger Z como el primer relato que imaginó exitosamente el modo de crear una simbiosis entre un robot y el humano que lo pilotea, como si ambos fueran uno solo.

Via:: History

Anuncios

Acerca de fata-senpai

Mujer, Rbd, Loca; Amo la Música, Leer y Escribir. Creo en la Educación y en Mi País. Vivo por el Anime/Manga y los Fanfics!

Publicado el diciembre 28, 2015 en Curiosidades, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: