Yu-Gi-Oh! DM 1ªTemporada (๑╹◡╹)ノ(Mi Opinión Personal)

¡Muy Buenas Familia del Foro! ¡Alguno ya sabréis que en mi canal de Twitch estamos emitiendo la serie de Yu-Gi-Oh! DM 20th Aniversary!O(≧∇≦)O

¡Hoy les daré mi opinión personal de su primera temporada, El reino de Los Duelistas! Tranquilos que no haré spoiler (。>‿◕。)

Como no, durante los capítulos que hemos visto hasta ahora me invade bastante la nostalgia a como cuando veía de pequeña veía esta serie por TV ˵•́ω•̀˵. Pero verlo en su forma original, en idioma japonés y subtitulado, la verdad es una serie bastante mejor disfrutable y con mayores coherencias a las situaciones que cuando lo vemos en su versión censurada por la compañía 4K Media Inc. para América y Europa. (つ°ヮ°)つEstas versiones censuras nos venían sin escenas violentas, ni escenas comprometidas y por supuesto grandes cambios en el dialogo, estropeando un poco la esencia y careciendo de lógica en cuanto al universo de lo que de verdad nos muestra esta serie. 

El Reino de los duelistas es su primera temporada, en su tiempo, allá por 1996, año que se estrenó la serie, era la primera guía de nuestros primeros pasos a los juegos de cartas que hoy conocemos. Las reglas se regían por los tipos de monstruos y los elementos como sus atributos, haciendo así que depende de cada zona de campo los monstruos podrían tener una clara ventaja o desventaja y también según el poder del monstruo y sus efectos, que mayoría eran cartas normales. Pero a partir de su segunda temporada es cuando el juego cambia, volviendo mas estratégico, pero eso mejor lo dejamos para otra opinión personal tras ver su segunda temporada, La Ciudad de Batallas. ᕕ( ՞ ᗜ ՞ )ᕗ

Como iba diciendo, en su versión original de esta primera temporada, no solo nos encontramos una historia que te engancha, con sus momentos crudos, crueles, insinuaciones sexuales y a veces hay bastante violencia para ser “una serie para niños” (ejem gracias 4K ╬◣﹏◢) por partes de personajes. Por ejemplo, nuestros 4 protagonistas Yugi, Joey (Jonouchi), Tea (Anzu) y Tristan (Honda), estando juntos parecen una pandilla de amigos que todo lo mueve la magia de la amistad, pero por separado son personajes muy destacables y que saben evolucionar bastante bien según en las circunstancias en las que se encuentren. Y no solo ellos, los secundarios como Mai o el propio Pegasus (el maligno de la temporada), tienen sus propias creencias y objetivos diferentes, que los hacen llevar a que tengan su propia lucha con tal de encontrar su propia respuesta a su existencia, tanto si su método son buenos o malos.

Quizás lo que más me gusta de esta temporada es la Relación de Seto, lo llaman Kaiba por el apellido familiar, y Mokuba, (*˘♡˘ 人) dos hermanos inseparables que siempre estarían juntos sin importar que ocurra. La evolución de Kaiba en esta temporada se veía muy buena, quitando que parecía protagonizar una película de acción, volviéndose un personaje con complejos pero luchando por sí mismo y por su hermano para cambiar a mejor como duelista y como persona. Pero esto se pierde al comienzo de su segunda temporada, una verdadera pena y que explicaré en mi próxima opinión personal.

OBVIAMENTE todo sus cosas buenas tienes sus cosas malas, y aunque en este caso sea solo una, eclipsa bastante la serie a mi parecer. Es lo que a muchos fans denominamos “El Yugi Trampas Locas”, pero esto no viene del hecho a que el protagonista haga trampas en los duelos o algo así, lo decimos porque claramente hay algo que esta muy presente, “El Poder Del Guíon” (⌐■_■). Se que mayoría de los animes, independiente de su género, tienen un claro “poder del guión”, que consiste en que los protagonistas principales, por muy mal que pasen una situación, siempre salen victoriosos de alguna forma. Se que esto lo tenemos claro pero, incluso en las series mas antiguas, aunque los protagonistas ganaran, también sabían ponernos en tensión en muchas situaciones incluso pensando en que estos no saldrían victoriosos en ningún momento. Pero aquí en esta serie, a pesar de los retos y complicaciones de los rivales, estamos ante un protagonista que siempre va seguro de sí mismo y manejando las situaciones según le apetezca. Haciendo así que el propio protagonista parezca un duelista imbatible y no justificando de forma justa en los duelos. Sí, ha habido derrotas en esta serie pero injustos o por medio de “poderes de la sombra”, esto ultimo es parte de la trama principal de la serie así que me abstengo a spolers.(⸝⸝╹◡╹⸝⸝)

Lo que si es ABSOLUTAMENTE SUBLIME es su༼∩ •́ ヮ •̀ ༽⊃━☆゚. * ・ 。゚banda sonora en la versión japonesa, con una muy buena selecciones de canciones que atenúan perfectamente con los momentos de las series y con openings y endings muy significativos. En en su versión censurada la cambiaron completamente, incluyendo openings y endings mas genéricos. Simplemente es maravillosa, aquí les dejo un poco de su banda sonora. (*˘♡˘ 人)

Hasta aquí viene siendo mi propia opinión personal de esta primera temporada, ya luego de disfrutar juntos la segunda temporada haré otra opinión siguiendo a partir de esta que han leído. Se que, como todo tipo de series, no es el gusto de todos, pero no comparéis este tipo de series como nos llegan a costumbrar en la TV para público infantil, porque para empezar no es infantil, (9°A°)9 es una serie que censuraron bastante su contenido que paso por un lavado de cara como si se hubiese operado. Recomendable si te llama la serie por su enigmática historia y perdonen por el “Yugi trampas locas”, pero les aseguro que si disfrutan de esta temporada, ya lo que vienen no se arrepentirán.

Si quieren ver la serie completa online o descargarla en su versión original les invito a que se pasen por la pagina Dark Atem No Fansub , pagina especializada en las obras de Yu-Gi-Oh! (series, mangas, películas, etc…) a una muy buena calidad de imagen y vídeo con perfecta traducción al español. Por favor respeten su trabajo y no lo distribuyan a otras paginas. 

ヾ(๑╹◡╹)ノ ¡Gracias por leer y nos vemos en próximas entradas! 

yu-gi-oh-group-i32848

Anuncios

Publicado el julio 29, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: